Crown presenta su nueva serie ESR 1200 de carretillas retráctiles con un nuevo diseño de mástilque se encuentra entre los más estables del sector, ya que permite a los operarios manejar cargas pesadas de forma rápida y segura, incluso a las mayores alturas de elevación, gracias a su diseño robusto y a una capacidad residual de 1.200 kg a una altura de elevación de 12 m.
En la operativa de almacén, es en los ciclos de elevación y descenso donde más se puede aumentar la productividad. La nueva tecnología de mástil de la serie ESR 1200 ofrece unaestabilidad hasta un 36% mayor que los modelos anteriores. La sólida estructura del mástil tiene una extraordinaria resistencia a la torsión, lo que reduce el movimiento o las vibraciones al mínimo. Con los nuevos mástiles, las carretillas retráctiles pueden recoger y colocar cargas pesadas más rápido que nunca, incluso en estanterías de hasta 14,2 metros.
El nuevo mástil ofrece además una mejor visibilidad en altura gracias al diseño en ángulo de las vigas transversales. Con el posicionamiento descentrado del mástil, las ruedas de carga, las horquillas y los palets siempre están a la vista. El tejadillo protector panorámico opcional mejora aún más la visibilidad al tiempo que protege a los operarios frente a los residuos y la caída de objetos.
Se puede elegir entre tres configuraciones de mástil, para alto rendimiento, super rendimiento y super rendimiento+, para cada aplicación.
Por otro lado, la tecnología Xpress Lower de Crown puede duplicar la velocidad de descenso del mástil a la velocidad de 1,1 m/s, aumentando la productividad en hasta un 21%. Además el sistema devuelve la energía liberada durante el proceso de descenso a la batería que combinado con el sistema de frenado e-GEN regenerativo de la serie ESR 1200, puede reducir el consumo de energía en hasta un 11%.
Las carretillas retráctiles de la serie ESR pueden personalizarse de muchas maneras. Para que el operario tenga un control, una visibilidad y un flujo de trabajo óptimos, el asiento, los controles, el reposabrazos y la pantalla de la carretilla elevadora pueden ajustarse ergonómicamente según las preferencias y las dimensiones físicas del operario.
También hay una amplia gama de baterías de plomo-ácido o de ion-litio V-Force, junto con sus cargadores correspondientes, para adecuarla a los requisitos de aplicación específicos de cada cliente y a la infraestructura de sus instalaciones.