Citroën lanza unanueva versión eléctrica del Berlingo, que llegará a los concesionarios a mediados de marzo.
Basado en la última generación del Citroën Berlingo, este modelo, fabricado en Vigo, utiliza los últimos avances tecnológicos, manteniendo las características clave de las demás versiones de la gama, como son un volumen de hasta 4,1 m³ y 675 Kg de carga útil.
Este espacio se consigue gracias a una arquitectura que
, dejando libre el espacio de carga, que es el mismo que en las versiones convencionales equipadas con motor diésel o gasolina.
La motorización se ha desarrollado en colaboración con Mitsubishi Motors Corporation, tomando como base su cadena de tracción eléctrica.
Ofrece una potencia máxima de 49 kW (67 CV), con un par máximo de 200 Nm. Los 22,5 kWh de capacidad total útil de las baterías proporcionan una autonomía de 170 Km.
Dispone de dos modos de recarga, a través de dos trampillas distintas: normal, con un tiempo de recarga de entre 6 y 12 horas, en función de la intensidad eléctrica disponible, y rápido, que recarga las baterías un 80% en 30 minutos.
El Berlingo eléctrico, como las versiones térmicas, estará disponible en dos versiones de carrocería: normal y larga, con una longitud de 4,38 m y 4,63 m, respectivamente.
La cabina puede acoger hasta tres plazas, con una modularidad que hace más fácil cargar objetos voluminosos.