La Autoridad Portuaria ha invertido más de 15 millones de euros en el proyecto. Los trabajos en el centro de carga pesada ya han comenzado con la demolición de unas naves en mal estado, y continuará hasta el tercer trimestre de 2014.
Broekman Group espera que la renovación del centro satisfaga la creciente demanda del sector de la energía en cuanto a almacenamiento y manipulación de objetos pesados con nuevos equipos y grúas de última generación.
El espacio cubierto también estará próximamente operativo, lo que dará valor añadido a las actividades portuarias.
En cuanto al espacio de almacenamiento en el exterior se ampliará para los objetos voluminosos, por ejemplo relacionados con el sector de la costa. La nueva infraestructura tendrá también un diseño más eficiente, con una nueva pavimentación.
El nuevo centro de carga pesada contará con cuatro nuevas naves con un total de 16.000 m² de espacio para las grúas, con una capacidad de elevación de 75 a 700 tn.
El espacio exterior se extenderá a lo largo de 26.000 m². También tendrá un muelle de 300 m con un calado de 10,5 m en la que los elementos de carga de hasta 1.800 tn puedan ser manejados con galpones de 4.000 m² directamente en el muelle.