Aena, a través de su filial Centros Logísticos Aeroportuarios S.A. (Clasa), va a potenciar el negocio de la carga aérea en Tenerife con la construcción de una nueva terminal de carga. Así quedó patente ayer con el otorgamiento de la concesión y la posterior firma del acta de entrega, por parte de Aena a Clasa, de la parcela donde se ubica la actual terminal de carga del Aeropuerto de Tenerife Norte.
Próximamente se procederá a la demolición total del edificio existente para la construcción de una nueva nave multicliente que permitirá la instalación, en el aeropuerto, de varios operadores y, con ello, la creación de nuevas oportunidades para las empresas del sector de la carga aérea y su desarrollo en las Islas Canarias.
La nueva terminal, cuya fecha prevista de puesta en operación es el segundo semestre de 2013, estará construida sobre una parcela total de 9.346 m² y contará con una inversión total de 4 millones de euros.
La edificación constará de una superficie máxima de 5.212 m², de los que 1.200 m² serían de oficinas en entreplanta. Asimismo, se contempla la construcción, en la planta baja, de unas instalaciones del PIF, comunes para todos los operadores, con una superficie total de 274 m², lo que permitirá la inspección de todo tipo de productos.
La obra de demolición ha sido adjudicada a la empresa Elecnor, S.A, con un plazo de ejecución de 10 semanas. Por otro lado, el proyecto y la obra de construcción de la nueva terminal están pendientes de adjudicación, siendo la fecha prevista diciembre de 2012.