UTA Edenred ha presentado su nuevo dispositivo de liquidación de peajes interoperablede última generación, el UTA One next. La nueva unidad de a bordo para el servicio de telepeaje europeo combina el rendimiento de su predecesor, el UTA One, con una tecnología inteligente para un manejo más intuitivo.
El dispositivo, compatible con el estándar de radiocomunicación móvil 4G, ha sido concebido con un diseño compacto para ahorrar espacio y requiere una instalación fija en el vehículo.
Cuenta con una 'app' para modificar ajustes del vehículo, como el número de ejes o la categoría, y consultar los contextos de peaje activos o la declaración del vehículo. También se puede manejar mediante los botones del dispositivo.
Próximamente será posible manejar el OBU y realizar los cambios necesarios mediante control por voz, pues UTA está desarrollando un software basado en inteligencia artificial.
Los usuarios recibirán acceso a una plataforma digital en la que podrán supervisar sus unidadesen tiempo real, con los datos de a bordo y el estado del OBU. Además, podrán establecer el número de ejes, las categorías de vehículo y los contextos de peaje, y habilitar una función de aviso, por ejemplo, si el número de ejes cae por debajo de un nivel específico.
Actualmente, es compatible con los sistemas de peaje en Bélgica, Alemania, Francia, Italia, Austria, Polonia, Hungría, Bulgaria, Portugal, España, Noruega , Suecia (puentes), Dinamarca (puentes) y Suiza, incluido Liechtenstein.
Es decir, el UTA One next cubre 17 contextos de peaje en 15 países europeos, situándose como la solución de telepeaje europeo más extensa del mercado. Al mismo tiempo, planea seguir ampliando los contextos compatibles con las incorporaciones de Eslovaquia y República Checa.
El UTA One next ya está disponible y sustituirá al UTA One en todos los pedidos nuevos. Como ocurría con él, se puede utilizar en combinación con el servicio telemático de SmartConnect, que ofrece a los gestores de flota información sobre las actividades y el rendimiento de la flota.