Webfleet ha presentado la solución de gestión de semirremolques de gama alta Webfleet Trailer, diseñada para ayudar a las empresas de transporte y logística con flotas de larga distancia.
Es una herramienta proactiva de supervisión y elaboración de informes totalmente integrada en la plataforma telemática de Webfleet, que ofrece a los operadores de flotas una plataforma única para sus vehículos.
La solución se conecta a los principales sistemas electrónicos de frenado, EBS. Al supervisar la conectividad EBScon los sistemas de avería, como los de frenado y estabilidad, contribuye a mejorar la seguridad y la protección.
Con visibilidad en tiempo real de los datos de carga, también ayuda a los gestores de flotas a facilitar el cumplimiento del peso de carga permitido y reduce el riesgo de vuelco por sobrecarga. Gracias a esta información, los operadores de flotas pueden mejorar la utilización de los semirremolques y limitar los trayectos en vacío.
Webfleet Trailer reduce asimismo el riesgo de averías y la interrupción de los horarios mediante la detección temprana de problemas en los neumáticos. Los semirremolques equipados con un sistema de control de la presión de los neumáticos tienen acceso a datos en tiempo real e históricos, con notificaciones de presión o temperatura anormales.
Al señalar las averías del semirremolque y las tareas de mantenimiento, la solución ayuda en última instancia a las empresas a ahorrar costes, gracias a la reducción del tiempo de inactividad, mientras se prolonga la vida útil del remolque con un mantenimiento dinámico proactivo.
“Con Webfleet Trailer, ofrecemos una herramienta proactiva de seguimiento y generación de informes que va mucho más allá del seguimiento y la localización”, afirma Taco van der Leij, vicepresidente de Webfleet Europe en Bridgestone Mobility Solutions.
La nueva solución está disponible en todas las regiones europeas en las que Webfleet presta servicio: DACH, UKI, Benelux, España, Francia, Italia, Suecia, Dinamarca, Noruega, Hungría, Portugal, República Checa y Polonia.