Eurowag acaba de presentar una solución tecnológica que permite a los conductores pagar peajes en cinco países europeos, y que incluye también FuelGuard, la solución antifraude de la marca durante el repostaje.
Se trata de la única empresa que ha decidido desarrollar su propio dispositivo integrado de peaje y gestión de flotas, y no limitarse a revender los dispositivos de otras. Ahora, ofrece en una única solución funciones de peaje, gestión de flotas, telemática y prevención del robo de combustible.
La unidad de a bordo EVA facilita así los desplazamientos de los conductores en Europa al reducir el número de dispositivos que deben instalarse, facilitando su manejo y permitiéndoles concentrarse plenamente en el control del vehículo, además de simplificar la gestión de las transacciones y ahorrar costes a los transportistas.
Podrá sustituir en el futuro a otros dispositivos de peaje que los conductores tengan instalados en sus vehículos para el pago del telepeaje. Además, enchufar la unidad, de estilo Plug & Play, es muy sencillo y los controles son fáciles de usar.
La principal ventaja es su polivalencia, pues integra no solo el pago del peaje, sino también herramientas telemáticas, que permiten la planificación y el seguimiento de las rutas, así como la descarga remota de los tacógrafos y el análisis del comportamiento de los conductores.
La tecnología de EVA calcula el coste de la ruta, comprueba los precios de las gasolineras y guía a los conductores por la mejor ruta, al tiempo que los gestores obtienen datos precisos.
Una parte indispensable es también FuelGuard, una tecnología de geolocalización patentada que protege contra el fraude y el robo de combustible. Coteja la ubicación del uso de la tarjeta de combustible con la ubicación real del vehículo, de modo que si la ubicación del pago y del vehículo son diferentes, rechazará el intento de repostaje.
Además de los cinco países en los que ya está presente EVA, como Alemania o Austria, Eurowag tiene previsto añadir nuevos países al sistema a finales de 2022 y seguirá añadiendo países a lo largo de 2023.