En línea con la seman anterior, los fletes de los servicios marítimos de transporte de contenedores desde el puerto de Shanghai cambian de rumbo han vuelto a caer en los últimos siete días, según refleja el ‘Shanghai Containerized Freight Index’.
En este sentido, el índice, que analiza la evolución de los precios de los intecambios del enclave chino de los grandes puertos del mundo con el principal puerto chino, presenta un descenso de un 1,19% entre el 10 y el 17 de enero, hasta quedar establecido en los 990,68 puntos.
Tráficos por destino
Por lo que respecta a los tráficos europeos, los fletes con destino a los puertos del norte de Europa caen un 4,54% para quedar en los 1.010 dólares /TEU, mientras que, por contra, los servicios que llegan a los puertos europeos en el Mediterráneo ascienden un 0,17% para quedarse en los 1.180 dólares/TEU.
Los tráficos con los Estados Unidos, por su parte, ascienden un 1,23% para los puertos de la costa oeste y se colocan en los 1.562 dólares/TEU, mientras que para los puertos de la costa este se incrementan un 1,9% durante el período y quedan fijados en los 2.943 dólares/TEU.
Al mismo tiempo, los tráficos hacia el puerto brasileño de Santos, por su parte, caen un 6,88% en la semana y quedan en los 1.989 dólares/TEU.
Así mismo, los servicios con el Golfo Pérsico y el Mar Rojo pierden un 4,43% para establecerse en los 1.123 dólares/TEU, mientras que, en el mismo sentido, los fletes hacia Australia y Nueva Zelanda se elevan un 1,39% en la última semana para quedar en los 949dólares/TEU.
Además, los precios de los movimientos con los puertos occidentales de Japón permanecen en los 226 dólares/TEU, así como para los orientales en los 243 dólares/TEU.
Por otra parte, los fletes de los viajes al puerto coreano de Pusan tampoco varían en la semana de los 120 dólares/TEU, mientras que los fletes hacia el puerto de Singapur se han elevado un 1,05% para quedar en los 191 dólares/TEU.
Al mismo tiempo, los fletes al puerto africano de Lagos ganan un 0,8% y quedan en los 2.897 euros, mientras que los servicios con el puerto surafricano de Durban pierden un 5,65% semanal hasta los 1.084 dólares/TEU.