El pasado mes de octubre, las plantas españolas de producción de vehículos comerciales e industriales han fabricado un total de 50.663 unidades, registro que supone un descenso de un 12,5%con respecto a hace un año.
Con más detalle, en el caso de los comerciales ligeros, durante el mes se ha producido un retroceso anual de un 16,2% hasta sumar 28.041 unidades en el mes.
Los furgones, por su parte, caen un 15,3%, para alcanzar una producción mensual de 17.975 unidades en el mes.
En sentido contrario, los industriales ligeros, por su parte, suman una producción total de 2.487 unidades mensuales, cifra que implica un incremento anual de un 33,6%.
Al mismo, tiempo, los industriales pesados han ganado un 112,1% anual en el décimo mes del año, para sumar un total de 2.002 unidades en el período. Durante el mes de octubre también se han fabricado 158tractoras en las plantas españolas de producción de vehículos, un 63,4% menos que hace un año.
En los diez primeros meses del ejercicio, la producción de vehículos comerciales e industriales de las plantas españolas acumula una caída de un 23,7% anual, con un volumen en el período de 373.166 unidades.
Aumentan las exportaciones
Por lo que respecta a la exportación de comerciales e industriales en España, durante el pasado mes de octubre ha disminuido un 4,4% anual para sumar un total mensual de 40.920 unidades.
Por segmentos, la exportación de comerciales ligeros se ha dejado un 12,6% anual en el mes, para un volumen mensual de 25.189 unidades.
De igual modo, en el mes se han exportado 11.998 furgones, un 5,8% anual menos, así como 2.055 industriales ligeros, un 198,3% más que en mismo mes de 2019.
Respecto a los industriales pesados, en octubre se han exportado un 397,2% anual más, con 1.616 unidades, y en cuanto a las tractoras, en el mes se han exportado 62, un 71,7% menos que en idéntico mes de 2019.
En los diez primeros meses de 2020, la exportación de vehículos comerciales e industriales suma 288.823 unidades, un 16% menos que en el mismo tramo del año pasado.