La delegación ibérica de Kalmar ha entregado una nueva 'reach-stacker' DRG450-60S5M a MSC Terminal Valencia, con la que podrá aumentar la eficiencia y seguridad de sus operaciones. El modelo incorpora nuevas mejoras, como la cabina EGO, con visión panorámica, pantallas intuitivas, monitorización proactiva y un asiento más confortable.
Incluye un sistema de monitorización de la presión de los neumáticos, que ayuda a aumentar su vida útil entre un 10% y un 40%. Además, se ha conseguido mejorar la eficiencia del combustible, la estabilidad y la maniobrabilidad de la máquina.
Destaca su sistema de detección de proximidad, con tres zonas de advertencia programables de 0,5 a 9 metros, que se completa con la cámara y el monitor de visión trasera, para alertar a los operadores de posibles obstáculos en circunstancias de baja iluminación, lluvia, polvo o niebla.
Todo esto se completa con un equipamiento de luces de trabajo LED y un sistema de cámaras para facilitar la visión de la carga. Asimismo, su sistema automatizado de extinción de incendios puede ser activado automáticamente o manualmente, tanto desde dentro de la cabina como desde fuera.
La 'reach-stacker' incorpora también los modos de conducción EDM del fabricante, con los que se puede ahorrar hasta un 25% de combustible, reduciéndose drásticamente las emisiones. En cuanto a los intervalos de servicio, se han incrementado para proporcionar un mayor tiempo de actividad, con lo que se reduce el coste total de propiedad.