Saf-Holland ofrece ahora sus ejes Saf Intra con una cobertura opcional premium sin zinc, que los protege contra la corrosión causada por el clima y la suciedad, dándole a los vehículos una apariencia más cuidada durante muchos años.
Esto proporciona a los camiones, camiones cisterna y vehículos silo una vida útil más larga y un mayor valor de reventa, lo que en consecuencia, los hace más económicos.
La sal en las carreteras en invierno o la suciedad en los vertederos y las obras de construcción, favorecen la corrosión en los ejes. El daño se hace evidente desde el principio, a veces después de tan solo dos años en la carretera.
Por ello, este recubrimiento en polvo, que se realiza en varias etapas, previene la corrosión de manera fiable. La protección contra la corrosión extiende la vida útil de los ejes y garantiza una mejor apariencia de la flota.
Además, estos ejes son resistentes a los impactos, la luz, los productos químicos y las temperaturas extremas. De hecho, Saf-Holland ofrece una garantía anticorrosión de diez años contra la corrosión en este modelo.
La ventaja para los fabricantes es que los ejes con esta cobertura se pueden pintar si es necesario y se pueden vender con un recargo directamente de fábrica en el caso de carrocerías como las de vehículos silo o camiones cisterna.
Cobertura en cuatro capas
El proceso de cobertura en cuatro capas optimiza las propiedades técnicas de los ejes Saf Intra rígidos y direccionales. El primer paso consiste en la limpieza con chorro sin aire para preparar la superficie, romper los bordes afilados y eliminar los silicatos.
Luego se aplica un recubrimiento por inmersión catódica como base para las siguientes capas. En la tercera etapa, se imprime un polvo de resina epoxi libre de zincque ofrece una buena adherencia y protege contra la corrosión.
Por último, un recubrimiento en polvo con resina de poliéster en color DB703 Iron Mica Metallic le da al eje una apariencia de alta calidad.