KlearNow ha aterrizado en España para mejorar los procesos de despacho de aduanas tanto terrestre, como en los puertos y aeropuertos de todo el país.
Gracias a esta plataforma online, los importadores y exportadores españoles ahora pueden gestionar los riesgos y solucionar rápidamente los problemas aduaneros que retrasan sus envíos para cualquier tipo y modo de transporte.
Impulsada por Inteligencia Artificial, digitaliza y automatiza los procesos de importación y exportación. Además, conecta de forma dinámica los envíos con los importadores, agentes de aduanas, transitarios y transportistas.
De esta forma proporciona un seguimiento de los contenedores, casi en tiempo real, desde su origen hasta el destino, mejorando la visibilidad de los envíos y la conectividad de los datos.
Las cadenas de suministro, en España y en todo el mundo, son históricamente complejas y utilizan sistemas basados en papel. La plataforma aborda algunas de estas debilidades de la industria, facilitando la gestión de documentos digitales.
De este modo, es posible capturar, visualizar y acceder a todas las comunicaciones en un solo lugar durante un mínimo de cinco años. Para las empresas, esto aumenta la eficiencia, respalda el cumplimiento de la auditoría de aduanas y elimina el almacenamiento físico.
La compañía, que ha crecido exponencialmente en Reino Unido y Estados Unidos, tiene su sede española en Madrid. Con su llegada a este mercado, ofrecerá a los importadores, exportadores y transitarios opciones nuevas o complementarias que contribuyan a mejorar el proceso de despacho de aduanas.
Su intención es simplificar, automatizar y evitar errores en los procesos de la cadena de suministro. Por ello mismo, en junio, inició una asociación estratégica con project44, que mejorará la visibilidad de los envíos y permitirá un seguimiento mejorado de las mercancías, pudiendo adelantarse los clientes a retrasos y gastos adicionales.