Correos Express ha puesto en funcionamiento un nuevo centro logístico en Murcia, con el que podrá aumentar su capacidad de reparto y dar respuesta al incremento de la demanda en la región, especialmente por el e-commerce y la actividad de grandes clientes del sector retail y la tecnología.
Las nuevas instalaciones, con una superficie de 3.000 m², están equipadas con un sistema de clasificación con pesaje dinámico y transportadora mecánica capaz de gestionar 1.500 envíos cada hora, y disponen de 40 muelles de carga y descarga para furgonetas y camiones.
De este modo, el operador podrá contar con más capacidad de procesamiento de mercancía, más capacidad para vehículos de reparto y recogida, y más accesibilidad para los semirremolques. Además, incrementará su flota de reparto y los muelles de carga.
La nueva delegación de Murcia contará con más de 100 rutas de reparto, que se suman a las casi 600 que tiene Correos Express en la zona de Levante y Baleares. Los servicios que se ofrecían hasta ahora en la zona también mejorarán gracias al sistema de localización inmediata de destinatario, la gestión proactiva de las incidencias o la firma digital avanzada.
Además, el operador acaba de actualizar su 'app' de Entrega Flexible, disponible para los sistemas operativos de Android e IOS, que permite a los usuarios gestionar la recepción de los envíos. Los destinatarios no sólo conocerán el estado del envío, sino que podrán modificar la fecha, dirección y hora, e incluso derivar la entrega a una determinada oficina de Correos.