Tras una década de avances en innovación e ingeniería, la nueva plataforma de motores industriales en línea de próxima generación de Scania ya está lista, estableciendo un nuevo estándar de soluciones de potencia mucho más eficiente en cuanto a consumo de combustible.
La plataforma ofrece las prestaciones y la fiabilidad habituales, pero con un amplio rango de potencias, una vida útil significativamente mayor y una importante mejora de las emisiones de CO2. Además, cumple con las exigencias de los cambios legislativos, y es compatible con las mezclas de biodiésel y HVO.
Desarrollada con tecnología punta, permite añadir valor a las operaciones de los clientes, consiguiendo por ejemplo un tiempo entre revisiones generales 'overhaul' de hasta 25.000 horas.
En el caso del motor de 13 litros, los cambios suponen una mejora de hasta el 7% en el consumo en comparación con la generación actual, con un ahorro de cuatro litros de gasóleo por hora con el motor a plena carga. Con un rango de 368 kW a 450 kW, ofrece hasta un 11% más de potencia y un 21% más de par que la generación actual.
«Este es nuestro motor más eficiente en cuanto a consumo de combustible, con más par motor, más potencia y hasta un 50% más de vida útil en comparación con el motor de la actual generación», afirma Joel Granath, vicepresidente senior y jefe de 'Power Solutions' de Scania.
El sistema de intercambio de gases mejorado, la reducción de la fricción interna y el aumento de la eficiencia del turbocompresor también repercuten positivamente en el rendimiento del combustible.
Además, algunas de las nuevas características de diseño incluyen una refrigeración más precisa, un bloque motor y una culata más rígidos y una transmisión más robusta, con una resistencia óptima de los engranajes.