Dachser ha empezado a ofrecer a sus clientes una nueva línea directa y diaria entre el norte de España y Eslovaquia, con servicios de lunes a viernes.
El operador logístico estima que los países del Este se han convertido en una de las principales áreas de interés para las exportaciones desde España y Portugal al resto del territorio continental y pretende responder con este servicio a la demanda existente.
La línea, con cinco frecuencias semanalesque cubren la ruta terrestre entre Bilbao y Bratislava, capital de Eslovaquia, empezó a operar el pasado mes de julio y ya funciona a pleno rendimiento, con conexiones posteriores a otros países vecinos como Eslovenia, Polonia, Hungría o República Checa, entre otros, así como en contacto con 67 líneas fijas y directas desde Iberia a Europa, 56 de ellas con salidas diarias.
La nueva ruta permite el transporte de mercancías dentro de dos días hábiles y se suma a la línea con origen Iberia, ya existente, entre la delegación de Barcelona y la capital eslovaca, con el fin de optimizar los tiempos de tránsito en servicios dirigidos desde la península ibérica al centro y el este del Viejo Continente.