Hoy en día, las empresas se enfrentan a grandes retos logísticos derivados de la era digital, como la competencia de aquellas compañías que utilizan una tienda online para distribuir sus productos o la exigencia cada vez mayor de los clientes respecto al servicio de gestión logístico.
Además, deben adecuar el resto de procesos de negocio a estos dos grandes cambios, para lo que es necesario utilizar nuevas tecnologíasque supongan un aumento de la efectividad y permitan a los consumidores estar informados acerca del estado de su producto.
Por este motivo, la consultora TIC Setesca, dentro de su acuerdo con Generix, ha lanzado en España una solución de software que permite disponer en todo momento y en tiempo real de la información del stock de producto en todos los almacenes de los que disponga la compañía.
De esta forma, consigue dar respuesta a todas las necesidades del consumidor a través de una mejora integral del proceso de almacenamiento y entrega.
Esta tecnología hace posible conocer en todo momento la entrada y salida de productos de los almacenes y el estado del envío, por lo que el usuario que acceda a la tienda online sabrá si existe o no stock de producto y dónde se encuentra.
Gafas de realidad aumentada
Por otro lado, el fabricante trabaja en el desarrollo de dispositivos y aplicaciones para utilizar la realidad aumentada en las funciones de 'picking' de los almacenes y las de mantenimiento y reparación de equipos.
En este sentido, es importante que el software se complemente con el hardware empleado para poder utilizar los datos de forma inteligente dentro del almacén. En este caso, es perfectamente compatible con las tecnologías de Setesca.