De este modo, Pirelli satisface las necesidades de los gestores de flotas, que tienen un enfoque constante en la eficiencia de costes y en la diversificación del transporte y las rutas.
La última evolución comienza con la estructura de la Serie 01 como base, caracterizada por el SATT (Tecnología avanzada en espiral para camiones), un talón de alambre hexagonal, cordón de acero de alta penetración para las cinturas, y un compuesto de doble capa en la banda de rodadura.
El R:01 II también cuenta con un talón reforzado para ofrecer mayor resistencia, y una mejor capacidad de recauchutado, en comparación con la anterior generación de neumáticos.
La nueva fórmula de la banda de rodadura asegura una vida útil mayor, excelente resistencia a superficies moderadamente abrasivas, y mejor agarre tanto sobre seco como sobre mojado, así como en condiciones de superficies deslizantes, también en invierno.
La gama ofrece dos dibujos diferentes: FR:01 II, para ejes de dirección, y TR:01 II para ejes de tracción, y las medidas disponibles son: 315/70R22.5, 295/80R22.5 y 315/80R22.5.
Los diseños de los dibujos de banda de rodadura del FR:01 II y del TR:01 II se han optimizado para reducir la rumorosidad, los micro-deslizamientos y el desgaste de energía, yel diseño de los canales y de las laminillas se ha diseñado específicamente para asegurar una conducción precisa y el agarre en seco y mojado.
Neumático FR:01
En concreto, los neumáticos FR:01 II se caracterizan por una mayor anchura del neumático para mejorar la vida de los neumáticos, así como la adherencia y facilidad de conducción, una optimización del diseño de los canales a fin de mejorar la expulsión de los restos de la carretera, y cuatro canales en zigzag con robustos bloques longitudinales para reducir la distancia de frenado y mejorar la seguridad.
El diseño bajo único del hombro (RSR), patentado por Pirelli, permite una distribución óptima de las fuerzas que actúan sobre la superficie de contacto, promoviendo un desgaste regular y, por tanto, una mayor durabilidad.
En comparación con la anterior generación, el nuevo FR:01 II garantiza un 20% de vida útil, un 10% de resistencia a laceraciones, un 10% de capacidad de recauchutado, y un 10% de agarre en seco y mojado.
Neumático TR:01
Por su parte, el TR:01 II se caracteriza por un diseño direccional que ofrece mejor traccción y confort acústico, además de unos canales profundos que permanecen visibles y aseguran un agarre óptimo hasta el final de la vida útil del neumático.
También incluyen canales laterales de diferentes profundidades y tamaños, patentados por Pirelli, que aseguran un desgaste uniforme y ayudan a la expulsión de piedras sueltas o de suciedad de la carretera.
Estos neumáticos incorporan el símbolo 3PMSF (así como el de M+S): una garantía de tracción incluso en superficies nevadas.
En comparación con la anterior generación, el nuevo TR:01 II garantiza un 10% de vida útil, un 10% de capacidad de recauchutado, un 10% de agarre en seco y mojado, y un 10% de tracción sobre nieve.