El modelo Citan Tourer de Mercedes-Benz, que fue lanzado oficialmente en el año 2012, ya está disponible con los nuevos motores diésel OM 608 de cuatro cilindros y 1,5 litros, que tienen la categoría Euro 6d-Temp en lo que se refiere a emisiones contaminantes.
Con un sistema SCR de tratamiento de los gases de escape que incorpora la tecnología AdBlue, un turbocompresor eléctrico y un sistema de inyección con una presión de 2.000 bares, este motor es ligeramente más potente que su predecesor, el OM 607.
Para conseguir cumplir con los Test de Emisiones Reales, se ha combinado la recirculación de gases de escape de mayor y menor presión, además de utilizar un sistema de refrigeración mejoradoy más eficiente.
Además, para un mejor tratamiento de las emisiones, se está utilizando el sistema SCR con medición AdBlue por primera vez junto al convertidor catalítico de oxidación y el filtro de partículas.
El vehículo con este nuevo motor se ofrece con una transmisión manual de seis velocidades. Esto favorece la disminución del consumo de combustible, que oscila entre los 4,6 y los 4,8 l/100 km, con unas emisiones de entre 121 y 127 g/km.
Está disponible con tres motorizaciones diferentes, la 108 CDI, de 80 CV y 210 Nm, la 109 CDI, de 95 CV y 230 Nm, y la 111 CDI, de 116 CV y 260 Nm. Siguiendo los pasos del Tourer, en el verano de 2019 ya estará disponible el Citan Panel Van con los motores OM 608.
Por otro lado, el fabricante ha presentado una nueva línea deportiva para este equipamiento, cuya apariencia también ha sido mejorada para hacerla más aerodinámica. Dispone de un interior funcional con diversos compartimentos y múltiples posibilidades para ganar espacio en el transporte de mercancías.
Como todos los vehículos del fabricante, incorpora diversas medidas de seguridad, como el Programa Electrónico de Estabilidad o la Asistencia de Frenado. Además, pueden incorporarse sensores de luz y lluvia, un sistema de monitorización de la presión de los neumáticos y una cámara trasera, entre otras opciones.