La nueva Daily Camper lo tiene todo para brindar la libertad, flexibilidad y autonomía de este tipo de vehículos; creados a partir de un furgón y adaptados para viajar con seguridad y hacer vida en ellos con todas las comodidades.
La Daily se presenta como la mejor base posible para el desarrollo de la nueva camper de Iveco, beneficiándose de opcionales no incluidos de serie y de los avances de la última generación de la Daily, como el innovador asistente de voz digital Iveco Driver Pal que permite al conductor interactuar con su vehículo a través de los comandos de voz de Amazon Alexa, así como verificar el estado del vehículo, solicitar asistencia si es necesario.
Este modelo también incorpora la nueva suspensión neumática Air-Pro, que se adapta continuamente a las condiciones de uso y reduce el ángulo de balanceo en un 30% en las curvas, para ofrecer una conducción más suave y segura.
Muchas novedades para mejorar la vida a bordo
Este modelo tiene una longitud de 6 m y dispone de una amplia puerta corredera en el lateral derecho, escalón trasero y puertas posteriores con apertura de 270o. Las ventanas laterales son ahora correderas y cuentan con oscurecedor y mosquitera. También se han incorporado unas nuevas claraboyas, de mayor calidad y un regulador para las luces exteriores.
El diseño y configuración interior han recibido importantes modificaciones, con el objetivo de aumentar su durabilidad y hacer más práctica la vida a bordo. Se mantiene el suelo completamente plano, una capacidad de 12 m³ y la gran altura interior de 1,9 m. También hay una versión homologada con 2,1 m. de altura interior y 18 m³ de volumen.
Se ha sustituido la cocina fija para aportar mayor flexibilidad al usuario, ya que permite poder disfrutar cocinando también al aire libre con cocina portátil. La estructura de los armarios esta realizada en PVC, mientras que los frentes se realizan en madera de chopo, que ofrecen una gran resistencia y aislamiento frente a la humedad, los hongos y cualquier otro tipo de incidencia producida por el agua.
Se mantienen los materiales técnicos del suelo, que ofrecen mayor resistencia al uso, facilidad de limpieza y peso reducido. En el baño son nuevos el espejo y la tarima de madera del plato de ducha.
Se incluyen dos camas de matrimonio desmontables, incluyendo una polivalente configuración donde pueden viajar y pernoctar hasta 4 pasajeros. Otros dos nuevos elementos son el depósito de agua limpia instalado en el interior para evitar su congelación y una calefacción estacionaria más potente, de 4 kW. Como en la anterior versión, el nuevo modelo equipa de serie climatizador automático, radio DAB digital, bluetooth con manos libres y mandos al volante, puerto USB para la carga y control de velocidad de crucero.
Comportamiento ágil y sostenible
La Daily Camper ofrece una experiencia de conducción y unos consumos y emisiones más cercanos a los de un monovolumen que a los de una autocaravana. La rigidez y ligereza del conjunto, la calidad del chasis y las prestaciones del conjunto motor-cambio le otorgan un comportamiento cómodo, ágil, eficiente y seguro.
El propulsor diésel F1A de 2,3 litros Heavy Duty ofrece 156 CVy un par máximo de 380 Nm, destacando por su economía de combustible, logrando hasta un 6% de ahorro de combustible en ciclo WLTP en comparación con el modelo anterior.
Otro de los grandes puntos fuertes es la caja de cambios automática Hi-Matic de 8 velocidades, que facilita una conducción suave, cómoda y eficiente. Con una estrategia de cambio inteligente y autoadaptativa, cambios de marcha en menos de 200 milisegundos y una amplia gama de relaciones, la caja automática HI-MATIC es el compañero ideal de una camper.
En cuanto al equipamiento, la versión Camper de la Daily dispone de una gran dotación de seguridad y de un amplio equipamiento de confort, como el Control de estabilidad ESP 9 de última generación, el control de retención MSR, el servofreno de emergencia HBA, asistente para iniciar el movimiento en rampa, el sistema LAC que reconoce la distribución de carga longitudinal, o el sistema TSM que detecta la presencia de un remolque y adapta la estrategia de control electrónico de estabilidad.
También incorpora un Asistente de Viento Lateral, que estabiliza el vehículo contra las fuertes ráfagas de viento lateral, con el objetivo de hacer la conducción más segura y placentera.
Equipa así mismo el sistema CanBus, una centralita accesible desde el interior del vehículo para el control de los depósitos de aguas, baterías, luces y estado general del vehículo, que permite gestionar y supervisar todo el equipamiento eléctrico del vehículo, desde la calefacción a las luces exteriores. La instalación eléctrica en el interior se basa en tecnología LED, garantizando el menor consumo.