El grupo JSV pone en funcionamiento una nueva ruta el 31 de agosto que conecta en cuatro días los puertos turcos de Gebze y Ambarli con los españoles de Sagunto, Valencia y Barcelona.
Esta línea desarrollada por la empresa especializada en logística multimodal busca ofrecer una mayor rapidez y sostenibilidad al adaptarse a las demandas actuales de reducción de emisiones, con un servicio respetuoso con el medio ambiente mediante contenedores especiales de igual capacidad.
Según el criterio de la propia compañía, esta alternativa a los camiones es fundamental para avanzar en la sostenibilidad y satisfacer las necesidades comerciales.
JSV ya tenía una conexión Turquía-España gracias a una asociación con CMA-CGM, experiencia que los motiva a lanzar este proyecto independiente con dos buques. La nueva línea partirá de Gebze los viernes y de Ambarli los sábados, llegando a Sagunto y Valencia los miércoles, y los viernes a Barcelona.
El servicio "Road-Sea Multimodal Turkey-Spain" amplía los servicios internacionales de JSV y anticipa la apertura de su terminal portuaria multimodal en Alicante, programada para el último trimestre.
En este sentido, la compañía invirtió durante el año pasado más de cuatro millones de euros para la instalación de nuevas grúas en la mencionada terminal, con el objetivo de reforzar las conexiones marítimas con Canarias, así como las conexiones por ferrocarril con otros puertos y centros logísticos para vertebrar un entramado de conexiones de transporte eficientes.
Así, la compañía ha fortalecido sus conexiones ferroviarias entre su Terminal de Contenedores de Miranda de Ebro y Barcelona, igual que entre Madrid y Alicante.