TX Logistik está ampliando su red intermodal con una nueva conexión entre Duisburgo, en Alemania, y Padua, en Italia.
El operador ferroviario, perteneciente a Mercitalia Logistics, tiene previsto iniciar el servicio en esta línea el próximo 2 de mayo, con cuatro viajes de ida y vuelta a la semana con 32 unidades de carga por tren.
Operará como un sistema abierto, en el que se transportan semirremolques con todo tipo de mercancías. El principal cliente será el proveedor italiano de servicios de transporte y logística Trans Italia, con sede en Salerno.
Todos los servicios asociados serán asumidos por TX Logistik en esta ruta que va desde Alemania a Italia a través de Suiza. Allí, Interporto Padua opera una terminal ferroviaria en la que se gestionan alrededor de 275.000 TEUs al año entre la carretera y el ferrocarril.
Por su parte, en Alemania, el servicio se presta en la terminal de transporte combinado Logport III en Duisburg-Hohenbudberg, operada por TX Logistik junto con dos socios, como la terminal de Ziel.
Para TX Logistik, responsable del transporte internacional de mercancías por ferrocarril dentro del Grupo Mercitalia, el servicio hasta Padua supone una importante expansión de su red europea.
La ciudad se encuentra a solo 25 kilómetros de Venecia, donde se pueden utilizar conexiones marítimas de corta distancia hasta los países balcánicos. Al mismo tiempo, la región de Veneto es la tercera más importante de Italia para la exportación, siendo Alemania su principal socio comercial, lo que ofrece buenas oportunidades para traspasar más mercancías de la carretera al ferrocarril.