Combilift ha desarrollado el Combi-AGT una carretilla eléctrica autónoma de cuatro ruedas de doble operación para cargas largas que cuenta con tecnología avanzada y se destaca por su seguridad y versatilidad.
Desarrollado durante tres años en colaboración con proveedores especializados de acero, el Combi-AGT tiene una capacidad de elevación de cinco toneladas y se adapta a las necesidades de centros de servicio de acero e industrias metalúrgicas.
La primera unidad Combi-AGT se suministró a Steel and Pipe Supply, con sede en Kansas, hace 18 meses, y desde entonces Combilift ha permanecido en contacto con varios de los principales centros de servicio de metal en EEUU durante el proceso de desarrollo.
Esta unidad se integra asimismo con sistemas de gestión de almacenes de clientes y ofrece un modo manual de respaldo en caso de fallos de energía o interrupciones en la conexión a Internet.
El vehículo utiliza sensores láser para evitar colisiones y cuenta con un sistema de navegación basado en características naturales del almacén, eliminando la necesidad de modificar la infraestructura.
Además, su sistema de detección de dimensiones de carga recién desarrollado opera realizando un escaneo láser de la carga para verificar que su longitud coincida con la tarea enviada a la máquina. Del mismo modo, al descargar, verifica que la estantería delantera tenga suficiente espacio libre para aceptar la carga.
Por último, el sistema de seguridad adaptativa mejorada permite que el tamaño de los campos de detección de obstáculos aumente o disminuya según el ángulo de dirección y la velocidad del camión.