Transcalit-Sertralit ha puesto en marcha una bolsa digital de trabajo especializada para poner en contacto a empresas del sector del transporte y la logística que necesitan cubrir de puestos de trabajo y a personas que buscan trabajar en este tipo de actividad.
El objetivo es contribuir a paliar problemas como la falta de conductores, así como proporcionar un espacio virtual en el que empresas y candidatos puedan comunicarse y mostrar sus necesidades o preferencias laborales.
La bolsa de trabajo cuenta con dos apartados. En el de candidatos, la persona que busca trabajar puede facilitar información sobre el tipo de puesto que le interesa o su experiencia laboral, así como datos relacionados con los estudios que ha cursado o los idiomas que domina. También puede consultarse la lista de candidatos que han publicado una petición.
En el espacio de ofertas de trabajo, las empresas publican las posiciones que necesitan cubrir, pudiendo añadir los requisitos o funciones que solicitan, y otros detalles del puesto, como la ubicación, horarios, categoría laboral, banda salarial, tipo de contrato, estudios y experiencia requerida.
Ambos apartados incluyen un botón de búsqueda por categorías: conductor, almacén, administración, dirección, comercial, gestión de flota, gestión de tráfico u otros. Asimismo, las fichas de los demandantes y las de las empresas cuentan con una pestaña de 'Más información' para poner en contacto, de forma privada, a la persona con la empresa y viceversa.
Para publicar una demanda de trabajo o una oferta, el candidato y la empresa deberán estar registrados en la plataforma web.