Los puertos de Palma, Alcúdia, Maó, Eivissa y la Savina ya están disponibles a través de una aplicación para dispositivos móviles llamada 'Posidonia Smartport', que conectará la actividad portuaria con los ciudadanos.
Puede descargarse desde Google Play y Apple Store, y permite compartir información actualizada del tráfico marítimo de cada puerto, de las instalaciones y de las empresas portuarias.
Así, quien tenga la aplicación puede ver el movimiento de entrada y salida de los buques, la localización de las instalaciones, la ruta de acceso, las empresas y sus datos de contacto, las noticias de la Autoridad Portuaria de Baleares y la previsión meteorológica, entre otros servicios.
Posidonia Smartport es una herramienta para el puerto, así como para los agentes portuarios, los visitantes y cualquier empresa o ciudadano que precise este tipo de información.
Los datos que ofrece la app también están disponibles desde el ordenador en la web de los puertos de Baleares, que se ha actualizado con nuevas utilidades.