Kalmar ha lanzado un nuevo Vehículo de Guiado Automático, AGV, para el transporte de contenedores en los muelles y las operativas terrestres, que incorpora su innovador sistema de carga rápida.
Fabricado sobre una plataforma de acero optimizada, este AGV puede cargar uno o dos contenedores de 20 pies, uno de 40 o uno de 45 y soporta un peso de hasta 70 toneladas. Incorpora un sistema de propulsión eléctrico eco-eficiente que utiliza la última tecnología de baterías de ión-litio, lo que facilita más y hace más rentable el mantenimiento que las baterías de plomo-ácido.
Además, el motor eléctrico asegura la eliminación total de las emisiones, mientras que con la tecnología de carga rápida, ya disponible para los 'shuttle carriers' y 'straddle carriers' del fabricante, las máquinas pueden cargarse en estaciones habilitadas a lo largo de las rutas de trabajo en un proceso que dura apenas unos minutos.
De este modo, las AGVs pueden pasar más tiempo movilizando contenedores y menos tiempo inactivas, a lo que también contribuyen sus baterías de ión-litio y el sistema de recuperación energético, que almacena la energía de frenado para su posterior reutilización.
Por otro lado, el sistema de carga rápida contribuye a reducir el impacto medioambiental de las operaciones, maximizando la disponibilidad de los equipos. La solución puede incorporar, a petición del cliente, el sistema para terminales logísticas del fabricante, TLS, y el sistema operativo Navis N4, o bien combinar el TLS con el sistema operativo existente en su terminal.