Las juntas generales universales de Novocargo Transitarios, Novocargo Valencia, Novocargo Zaragoza y Novocargo Projects han dado vía libre el pasado 22 de septiembre a la decisión del socio único de realizar una operación de fusión por absorción entre ellas.
En concreto, el movimiento implica la absorción de Novocargo Valencia, Novocargo Zaragoza y Novocargo Projects por Novocargo Transitarios, así como la disolución sin liquidación y transmisión en bloque de todo su patrimonio social a la sociedad absorbente, que, por su parte, adquiere por sucesión universal los derechos y obligaciones de las tres compañías.
La fusión tiene la condición de gemelar, dado que todas las sociedades que intervienen en la fusión tienen el mismo socio único, Novocargo.
Este grupo nace como división de forwarding de un grupo armador y consignario de buques en los años 70 del siglo XX. Posteriormente, para adaptarse a las nuevas necesidades de transporte internacional, ha ido incorporando otros servicios entre los que se encuentran los de transporte aéreo, terrestre, aduanas, almacenaje, distribución, logística y operaciones de comercio internacional.
La compañía dispone de cinco oficinas propias en Barcelona, Bilbao, Madrid, Valencia y Zaragoza que, al estar repartidas de forma estratégica en las zonas más industrializadas del país, le permiten transportar mercancía a cualquier punto del territorio nacional y ofrecer una amplia red de cobertura para embarques internacionales.