La distribuidora farmacéutica Novaltia construirá un nuevo almacén central robotizado en el municipio de Zamudio, en Vizcaya, con el que espera prestar un servicio más rápido y de mayor calidad a sus más de 1.000 clientes del sector.
La instalación se sumará a los cuatro centros logísticos con los que cuenta actualmente en España, repartidos por Zaragoza, el municipio vizcaíno de Zaratamo, Vitoria y la localidad de Calatayud, en Zaragoza. Entre todos, cuentan con más de 27.000 m² de espacio logístico, que se ampliarán con el nuevo almacén.
El centro de Vizcaya, en el que se disponen de 35.000 referencias en stock y venden unas 200.000 unidades al día, ha obtenido la certificación en Buenas Prácticas de Distribución para los próximos cinco años. Para su distribución, ofrecen 156 rutas con las que recorren en total 17.000 kilómetros diarios.
Su objetivo es continuar su expansión geográfica y su crecimiento económico y financiero con el nuevo almacén de Zamudio, que contará con las últimas novedades en el ámbito de la tecnología. En este contexto, la distribuidora acaba de presentar la aplicación móvil NovaltiAPP para sus socios, que estará disponible a partir de enero de 2018.