Northgate ha llegado a un acuerdo con Webfleet para el lanzamiento de la nueva versión de Northgate Data, una herramienta de telemetría que permite a sus clientes llevar a cabo un control total para optimizar el uso de su vehículo y lograr así la optimización en la gestión de flotas.
Se puede instalar tanto en vehículos operados por Northgate como en vehículos propiedad del usuario, formen parte o no de la flota de renting. Además, proporciona una gran cantidad de mediciones e información, a la que se puede acceder gracias a una interfaz de usuario sencilla e intuitiva.
Mediante el cuadro de mandos, es posible consultar gráficas de todos los análisis del vehículo o conductor y programar la elaboración de informes. Se puede configurar el análisis de todas las métricas a medida del cliente.
Con su antena GNSS, la localización de vehículos se realiza con una trazabilidad real. También permite la creación de zonas y puntos de paso, así como el registro de paradas diarias y el histórico de viajes, e incluye un optimizador de rutas. En cuanto a cartografía, utiliza información de TomTom y Google Maps.
En lo que se refiere a la parte mecánica del vehículo, detecta los iconos del cuadro de mando y los códigos de detección de averías. Asimismo, permite crear alertas basadas en la conducción.
Otra de las novedades es la funcionalidad OptiDrive 360, que proporciona información y consejos de conducción, y analiza el rendimiento de la conducción con métricas sobre excesos de velocidad, giros bruscos del volante, frenazos, tiempo en ralentí, cambio de marchas, inercia, etc.
Respecto a los vehículos eléctricos, cuenta con funcionalidades específicas, como información en tiempo real sobre los niveles de batería, el rango de conducción o el tiempo restante para la recarga. También permite consultar el punto de carga más cercano.
No necesita de una cuota de alta y la instalación la realiza la compañía de renting, incluyendo labores de asesoramiento y formación. Dispone de asistencia técnica directa a través del teléfono y cubre cualquier sustitución o reparación por avería.