Norbert Dentressangle ha ha presentado su nuevo modelo de franquicias, con el que se pretende ampliar empresas pequeñas y medianas, que identifiquen necesidades latentes.
Con este modelo, Norbert Dentressangle prevé alcanzar un total de 49 franquiciados en España en los próximos 2 años, con la previsión de que el crecimiento en ventas sea 11,6 millones de euros. El objetivo es alcanzar un cumplimiento del plan del 40% en el primer año, que pasaría por incorporar 20 nuevos franquiciados, con unas ventas de 5 millones de euros.
Alberto Fernández de la Pradilla, director comercial de la división de transporte y distribución en la Península Ibérica, ha declarado que buscan empresas con “entusiasmo, ganas de trabajar, capacidad, iniciativa y que conozcan su zona de influencia”. Además, las empresas podrán mantener su propia identidad: “Nosotros lo que ofrecemos es colaborar”.
Evolución del mercado de distribución
Según Norbert Dentressangle, la situación del mercado está experimentando una tendencia al cambio en los últimos años en cuanto al modelo de distribución física de las mercancías, con envíos más directos, más frecuentes y de menor volumen.
Las pymes españolas necesitan salir al exterior con el fin de contrarrestar, en la medida de lo posible, la bajada que han experimentado en sus ventas desde que se inició la crisis en 2008. Actualmente, de hecho, España es el tercer país del mundo donde más han crecido las exportaciones y se prevé que en los próximos 2 años, cerca del 45% de los ingresos de casi la mitad de las pymes españolas procedan de fuera de España.
En este entorno de mercado, cada vez más cambiante, según Norbert Dentressangle, se necesitan soluciones a medida y exige inmediatez y rapidez.
Es precisamente la capacidad de Norbert Dentressangle para adaptarse a las nuevas necesidades del mercado lo que ha marcado la diferencia y le ha aportado éxito en los últimos años. Así el operador logístico logró aumentar un 50% su volumen de negocio entre 2008 y 2012, a pesar de la tendencia de recesión del sector.
Dos de sus líneas de actividad han sido las que más han contribuido a esto: su servicio de paletería doméstica (servicio regular y diario de distribución capilar de mercancía paletizada) y su servicio de Red Europe (distribución capilar regular y grupaje, con recogidas diarias, a 30 países de Europa). En el caso de la Paletería, que el año pasado cumplió su décimo aniversario, la compañía experimentó un importante crecimiento hasta alcanzar los 92 millones de euros de facturación, correspondientes al negocio de paletería en 2012.
“Los nueve hubs o centros de coordinación que conforman la red de paletería de Norbert Dentressangle en la Península Ibérica, ubicados estratégicamente para lograr la máxima rápidez, flexibilidad y sobre todo, eficiencia operativa en los envíos, son la principal ventaja competitiva de su modelo” recalcan también desde la empresa.
Por otro lado, su red de paletería, totalmente integrada, no sólo a nivel nacional sino a niveleuropeo (Red Europe), permite al operador logístico cubrir el 100% del territorio en la Península Ibérica y realizar envíos a 30 países de Europa con la misma comodidad, calidad y eficiencia que cualquier envío de carácter doméstico. Se convierte así en el mejor socio colaborador para cualquier empresa que desee exportar.
Oferta a los nuevos franquiciados
Norbert, con esta política de crecimiento basada en un modelo mixto, con estructura propia y franquiciados, ofrece la posibilidad de integrarse en la red de paletería nacional e internacional y ampliar su cartera actual. Las franquicias podrán contar con un know-how operativo y tendrán independencia en el control de sus tarifas y la gestión de su actividad, con una adaptación a sus necesidades y ámbito de actuación.
A su vez, las empresas deberán aportar una solvencia financiera y capacidad de inversión y desarrollo, y mantendrán la exclusividad en el servicio de paletería y Red Europe.