El volumen anual de negocio de Norbert Dentressangle para el ejercicio 2012 ha sido de 3.880 millones de euros, lo que supone un incremento del 8,5%, con respecto al 2011. En el conjunto del año, el crecimiento orgánico se ha mantenido estable, mientras que en el último trimestre registró un crecimiento de la facturación del 4,6%, respecto al mismo periodo del año anterior.
El operador logístico ya realiza el 59% de su actividad fuera de Francia frente al 55% del año 2011. El segundo país que contribuye en el volumen del grupo es el Reino Unido que representa casi el 32% de las ventas totales.
La actividad del transporte de la compañía muestra una gran resistencia con una facturación de 2.038 millones de euros, lo que supone un incremento del 3,7% según datos publicados y un descenso del 1,7% en los tipos de cambio y estructuras constantes. Durante el ejercicio, la dinámica comercial y las ganancias de cuota de mercado han permitido atenuar el efecto de la reducción de volumen.
Por su parte, en la actividad logística, la facturación asciende a 1.783 millones de euros, un incremento de su actividad del 12,2%, según datos pulbicados y del 3,1% en los tipo de cambio y estructura constantes. La dinámica de crecimiento se aceleró durante el último trimestre, especialmente gracias a los buenos resultados obtenidos en Gran Bretaña, Italia y Holanda, mientras que en Bélgica a adquirido parte de los activos de la sociedad Nova Natie situada en el corazón del puerto de Amberes y ha firmado un acuerdo para la creación de una joint-venture en Brasil.
El Freight Forwarding ha continuado su crecimiento en el 2012 con una facturación de 143 millones de euros lo que representa un aumento del 67,1% con respecto a 2011. Las actividades de freight forwarding adquiridas en India y Sri Lanka del grupo están en fase de integración.