El consejo de administración de la Autoridad Portuaria de Santander ha dado luz verde en su encuentro del pasado 22 de noviembre al otorgamiento en concesión de una superficie de 1.000 m² en el espigón norte de Raosa Noatum Terminal Polivalente.
La terminalista tiene previsto destinar este espacio del dominio público cántabro durante cuatro años a la instalación de dos módulos móviles donde desarrollar actividades portuarias relacionadas con la manipulación de mercancías sobre plataformas ro-ro, actividades de gestión de personal estibadora, de gestión de campas, carga y descarga de automóviles y mercancías, y actividades de gestión y control de documentación.
En relación con esta concesión, los responsables del recinto portuario santanderino han fijado una tasa de ocupaciónpor un valor de 6.905,60 euros al año, además de una tasa de actividad por importe de 1.381,12 euros anuales.
Desde finales del pasado mes de junio, Noatum forma parte del conglomerado emiratí AD Ports Group, tras obtener la aprobación final de las autoridades españolas para la operación.
Con anterioridad, este movimiento empresarial se había iniciado en noviembre de 2022 y cuyo importe total asciende a 660 millones de euros ya había obtenido luz verde de la Comisión Europea.