Nissan cancela definitivamente la fabricación del NT-500

También se ha decidido reducir la fabricación del modelo NT400, el único que se va a seguir fabricando en Avila, a partir del próximo mes de abril de 2017.

01/02/2017 a las 1:05 h
Primeras unidades del nuevo camión Nissan NT500

Después de varias semanas de incertidumbre sobre el futuro de la planta de Nissan en Ávila, y tal y como adelantaba cadenadesuministro.es, los responsables de la compañía han hecho pública su decisión de cancelar inmediatamente la fabricación del modelo NT500, cuya producción estaba en suspenso desde el pasado mes de diciembre.

Este camión ligero necesitaba una actualización de los motores para cumplir Euro 6 y finalmente la compañía ha decidido que la situación del mercado no justifica la inversión.

También se ha decidido reducir la fabricación del modelo NT400, el único que se va a seguir fabricando en Avila, a partir del próximo mes de abril de 2017.

Dos malas noticias para el futuro de la planta de Avila del fabricante japonés, que ya han sido comunicadas al comité de empresa por el vicepresidente de Operaciones Industriales de Nissan España, Alan Johnson.

Medidas de flexibilidad

El fabricante ha indicado que los trabajadores tendrán que adaptarse a diversas "medidas de flexibilidad" previstas en el convenio.

Los primeros ajustes comenzarán durante el primer trimestrede este año con varios días de parada técnica, que irán más allá de los diez que estaban recogidos en el convenio.

Esta decisión supondrá una reducción de la carga de trabajo en aproximadamente un 40%, para una producción total de 9.000 unidades en 2017, lejos de las 15.000 previstas inicialmente, sin que se sepa qué nuevo modelo le sustituirá.

Nissan prefiere centrar su estrategia en vehículos comerciales en los nuevos modelos como el Navara; el NV300 u otros modelos como el NV200, e-NV200 y el NV400.

Desde la Diputación Provincial han reclamado el mantenimiento de la actividad y del empleo, y exigen el cumplimiento de los compromisos adquiridos a través de los acuerdos firmados y vigentes hasta 2013 y amenazan con reclamar la devolución de las ayudas públicas recibidas para la planta de Avila, así como alternativas a los modelos afectados.

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