La compañía de activos inmobiliarios Neinver y la sociedad de inversión Colony Logistics han comprado 23 naves logísticas españolas, con una superficie total de 151.500 m², a la sociedad Zaphir Logistics Properties.
La joint venture formada por ambas compañías, especializada en la compra de activos logísticos en Europa, principalmente en España y Portugal, ha invertido un total de 87 millones de euros en esta operación, que incluye activos de 19 provincias, si bien la mitad del suelo logístico se localiza en Madrid y Barcelona.
Tras esta operación, la cartera actual de esta sociedad de riesgo compartido asciende a los 261.500 m², que se distribuyen en 37 centros industriales o logísticos ubicados en diferentes áreas de la Península Ibérica.
Además, aún quedan fondos para nuevas e importantes actuaciones, ya que la joint venture nació con la previsión de invertir en suelo logístico unos 200 millones de euros.
Consolidación de Neinver
Actualmente, Neinver gestiona cerca de 350.000 m² de suelo industrial y cuenta con otros 200.000 m² para nuevos desarrollos en el área madrileña de Vicálvaro y El Cañaveral donde, entre otras actuaciones, desarrollará las nuevas instalaciones de 60.000 m² de DB Schenker.
Según indican desde la compañía, estas últimas operaciones reafirman su apuesta por la reactivación del sector logístico,que es actualmente "de los que más potencial tienen en el mercado inmobiliario", afirman.