La Consejería de Vivienda, Obras Públicas y Vertebración del Territorio de la Generalitat de Valencia ha adjudicado una parcela de 50.275 m² de suelo en el Parque Logístico de Valencia (PLV) a Nederval, empresa valenciana dedicada al sector logístico y terciario, por un importe de 4.524.750 euros.
Se trata de la tercera operación de terrenos realizada en el PLV en los últimos meses, con lo que suma un total de 126.600 m² vendidos y se confirma la reactivación de este parque con la implantación de nuevas empresas logísticas.
Nederval es una empresa familiar valenciana creada en 1987, que prevé iniciar próximamente la construcción en esta parcela de una plataforma logística de cerca de 20.000 m² y una nave para 'cross-docking' de 8.000 m², con un coste estimado de 12 millones de euros.
Contará con superficies modulables desde 3.500 m², lo que le permitirá acoger tanto a pequeñas y medianas empresas como a grandes operadores logísticos, de acuerdo a su objetivo de arrendar espacios a distintos operadores logísticos en función de las necesidades de cada uno.
La construcción contará con la certificación Breeam o Ledd, lo que implica que incorpora una serie de mejoras para la calidad de trabajo de los ocupantes y garantiza la sostenibilidad y eficiencia energética.
En la actualidad, el PLV acoge las instalaciones de 14 empresas del sector logístico, aunque los últimos contratos firmados auguran la llegada de nuevas pymes al parque.