El presidente del Cabildo de La Palma, Anselmo Pestana, ha anunciado que a lo largo de 2018 se producirán "significativas mejoras" en el transporte marítimo en la isla, tanto en lo relacionado con los horarios de las líneas como con el incremento de servicios y destinos, tras su reunión con los responsables de Naviera Armas y de Fred Olsen, según informa eldia.es.
Armas confirmó el mantenimiento de los actuales servicios de transporte marítimo entre La Palma y Cádiz. Además, se comprometió a estudiar la viabilidad de una conexión directa entre los puertos de Las Palmas de Gran Canaria, Santa Cruz de Tenerife y La Palma para implantarla a partir del próximo mes de marzo.
Antonio Armas, presidente de esta compañía, informó de que tienen previsto mejorar los actuales tráficos, horarios y buques en el trayecto Los Cristianos-La Palma a partir de marzo de este año.
También van a implantar el producto barco-bus para garantizar el transporte intermodal, al menos para la conexión entre el muelle de Santa Cruz de La Palma y el Valle de Aridane (El Paso y Los Llanos).
Por su parte, el director general de Fred Olsen, Andrés Marín, comunicó que la naviera implementará una doble frecuencia diaria con La Palma a partir de junio de este año, mejorando los horarios, ampliando la capacidad de pasajeros y carga, y haciendo una de las conexiones de manera directa.
La dirección de Fred Olsen se comprometió a reinstaurar y comercializar el productoferry-buspara garantizar la intermodalidad, contemplando como destino primordial el Valle de Aridane.