El constructor naval australiano Incat construirá un nuevo ferry de alta velocidad para Naviera Armas, después de haberse adjudicado el contrato para el diseño y desarrollo del buque, por un total de 74 millones de euros.
Esta nueva embarcación, que podrá transportar tanto pasajeros como vehículos, tendrá 109 metros de eslora y será la segunda de estas características que operará en aguas españolas.
Se trata de un versión mejorada de los buques de 112 metros de eslora desarrolladas por el astillero, cuyo modelo ha sido rediseñado para optimizar su consumo de combustible y su velocidad.
Dispone de capacidad para transportar hasta 1.184 pasajeros, 215 coches y 595 metros lineales de carga rodada, y está previsto que su construcción comience en julio de 2017.
Con esta embarcación, ya son tres los que el astillero australiano ha construido para el operador español, después del Volcán de Tirajana, adquirido en 2015, y el Volcán de Teno, en 2016. Con esta operación, la naviera espera dar respuesta a la creciente demanda de buques de alta velocidad.