La modernización de los barcos comenzó en 2003 con el Volcán de Tindaya, el cual conecta Lanzarote con Fuerteventura. Al año siguiente, el Volcán de Tamasite unió Morrojable con Las Palmas de Gran Canaria. En 2005 entró en funcionamiento el Volcán de Timanfaya y posteriormente el Volcán de Taburiente para comunicar las islas occidentales. El Volcán de Tamadaba fue el siguiente que se unió a la flota de la compañía, mientras que el Volcán de Tijarafe lo hizo en 2008.
Ya el año pasado, el turno fue de los dos ferries gemelos, el Volcán de Tinamar y el Volcán del Teide, con 178 metros de eslora y una velocidad de más de 26 nudos. Este último barco abrió una línea entre Canarias y Huelva. El pasado mes de abril se celebró la Ferry Shipping Conferences 2012 a bordo del Baltic Queen, entre los puertos de Estocolmo y Tallín. Se trata de un prestigioso encuentro profesional de ferries.
El Volcán del Teide fue galardonado con dos premios: uno, por el diseño de interiores y confort de acomodaciones, entre varios aspectos; y otro, por la comodidad y el diseño de las suites.
Conexión con Huelva
Este ferry conecta al Archipiélago canario con el puerto andaluz de Huelva. El primer servicio se realizó el 31 de marzo de 2011 y necesita poco más de un día de travesía. La nave tiene una capacidad para 1.500 pasajeros, 350 turismos y para dos kilómetros lineales de carga rodada, distribuidos en nueve cubiertasL.
La compañía canaria nació hace 71 años en Lanzarote. Además de su asentamiento en las Islas, se ha lanzado al mercado peninsular con líneas que comunican Motril con los destinos de Melilla y Alhucemas (Marruecos) y Huelva con Canarias.