La Comunidad Foral de Navarra ha convocado oficialmente esta misma semana la realización de las pruebas para la obtención y para la renovación del certificado de capacitación profesional de consejero de seguridad para el transporte de mercancías peligrosas por carretera.
Estos ejercicios estarán dirigidos para todas las especialidades, así como para la clase 1 de materias y objetos explosivos, la clase 2 de gases, la clase 7, las clases 3; 4.1; 4.2; 4.3; 5.1; 5.2; 6.1; 6.2; 8 y 9 de materias sólidas y líquidas contenidas en la enumeración de cada una de las clases del ADR, así como para materias líquidas inflamables con los números de identificación de la Organización de Naciones Unidas 1202, gasóleo, 1203, gasolina, y 1223, queroseno.
Así pues, se abre un plazo de inscripción a las pruebas para la obtención o renovación del certificado de quince días hábiles, tras el que se publicará la lista provisional de personas admitidas y excluidas en la ficha de la convocatoria y se iniciará un nuevo período de subsanación de diez días hábiles antes de que se haga pública la lista definitiva de admitidos.
El examen para la obtención del certificado constará de dos pruebas. La primera de ellas consistirá en contestar a cincuenta preguntas tipo test en un tiempo máximo de una hora, mientras que el segundo ejercicio se centrará en la realización de un estudio o supuesto con una duración de una hora.
Las autoridades navarras estiman que pruebas se realizarán en el aulario de la Universidad Pública de Navarra de su Campus de Arrosadía, en Pamplona, a lo largo del mes de noviembre en una fecha y horario concretos que se darán a conocer más adelante.