Navantia ha puesto en marcha esta semana su marca comercial Navantia Seanergies, creada con el objetivo de impulsar su actividad relacionada con las energías verdes, centrada en la energía eólica marina y el hidrógeno.
Navantia Seanergies quiere capitalizar la experiencia acumulada por la empresa pública en energías verdes desde 2014 y su conocimiento del mercado para convertirse en suministrador global para la energía eólica marina.
Desde ese 2014, la empresa ha participado en once proyectos de energía eólica marina en cinco países distintos, con una facturación de 900 millones de eruros.
Además, Navantia Seanergies espera anunciar en los próximos meses contratos de construcción de cimentacionesvalorados en más de 500 millones de euros que supondrán carga de trabajo tanto en el astillero coruñés de Fene, como en el gaditano de Puerto Real.
Por otra parte, la nueva marca impulsará también la actividad relacionada con el hidrógeno, tanto en la producción, mediante fabricación de electrolizadores, en la Fábrica de Turbinas de Ferrol, como en la propulsión de buques mediante la integración de soluciones de pila de combustible y tecnología de hidrógeno o derivados.
Así mismo, la entidad de reciente creación también contará con un centro de excelencia que tendrá sedes en sus tres áreas de producción, como son Ría de Ferrol, Bahía de Cádiz y Cartagena, paraimpulsar la innovación, la transferencia de conocimiento y la competitividad.