Navantia ha abierto procedimiento de licitación para cubrir el contrato correspondiente al servicio de gestión de almacenes, maniobra y transporte de cargas que lleva a cabo su área de negocio de motores radicada en Cartagena.
En este sentido, el alcance del servicio que se pretende contratar consiste, en primer lugar, en la gestión y control de los almacenes de esta unidad, incluyendo el suministro de material fungible necesario para realizar el picking y, en segundo
lugar, en el servicio de movimiento y transporte de cargas internas, así como otros servicios logísticos en los talleres.
Con más detalle, el contrato está dividido en dos lotes. El primero de ellos corresponde a labores de gestión de almacenes, maniobra y transporte de cargas, que incluye recepción, almacenamiento, expedición y picking de materiales, transporte interno y labores de maniobras relacionadas con carga y descarga e intralogística.
Por otro lado, el segundo lote cubre el servicio de gestión de almacén de piezas de motores de la Armada, que comprende recepción de materiales y pedidos provenientes de las entregas por parte de Navantia a la Armada, además de gestión informática de los albaranes y de materiales reparables y modulares.
Todas estas labores tienen un plazo de ejecución de un año, a contar desde el próximo 2 de octubre, y cuentan con un presupuesto base de licitación de 493.970,40 euros, así como con un valor estimado de contrato de 810.000 euros.