La entrega de paquetería relacionada con el comercio electrónico vive durante la pandemia tiempos de cambios acelerados para adaptarse a las modificaciones en los hábitos de consumo que se están registrando.
En este ámbito, Nacex ha incorporado 180 taquillas de Pudo a su red de establecimientos de toda España, con el fin de ampliar el rango de servicio y, de este modo, ofrecer más facilidades para recibir las compras del canal on-line.
De esta manera, se han aumentado los puntos de recogida y devolución dentro de la red la filial de paquetería urgente de Logista, que ahora cuenta con más de 1.200 puntos formados por comercios y taquillas inteligentes.
De este modo, la empresa de paquetería ofrece nuevas alternativas a la entrega domiciliaria, un servicio que ofrece dificultades de gestión, por las entregas fallidas y las devoluciones, y que, al mismo tiempo, es menos rentable desde el punto de vista de la gestión logística.
Las taquillas inteligentes de Pudo, filial de la empresa suiza Kern, están ubicadas en puntos de tránsito de gran cantidad de gente como supermercados, hipermercados, estaciones de metro, gasolineras o centros comerciales; por lo que se adaptan a las necesidades de proximidad de los clientes y contribuyen a reducir los desplazamientos de la última milla.