La administración regional de Murcia ha solicitado 1,3 millones de euros de fondos europeos para realizar todos los estudios y proyectos necesarios que permitirán desarrollar la Zona de Actividades Logísticas (ZAL) de Cartagena.
De acuerdo con la solicitud presentada por la Región de Murcia, la Unión Europea aportaría el 50% de los fondos necesarios para el proyecto y el resto se sufragará entre la Consejería de Fomento e Infraestructuras y el Instituto de Fomento de Murcia y el puerto de Cartagena.
Así lo ha trasladado la administración regional durante la reunión llevada a cabo el miércoles 8 de enero con la Cámara de Comercio de Cartagena, el puerto de Cartagena y la Confederación Comarcal de Organizaciones Empresariales de Cartagena (Coec).
La solicitud de ayudas ha sido presentada por el Ministerio de Fomento dentro de la convocatoria del mecanismo ‘Conectar Europa’ de la Unión Europea, que contempla la financiación de 47 proyectos de transporte para toda España, que supondrán una inversión de más de 500 millones de euros. Entre estos proyectos se encuentra el desarrollo de la ZAL de Cartagena, que es una actuación dentro del ámbito del Corredor Mediterráneo.
Según la administración murciana, la ZAL de Cartagena permitirá incrementar la actividad económica de la ciudad portuaria reforzando el sector logístico como uno de los motores de la economía y de la generación de empleo, mediante una actuación encaminada a impulsar la actividad portuaria y su conexión ferroviaria, aérea y por carretera.