Atlas Air ha anunciado la recepción de un Boeing 777-200 Freighter para operar en nombre de su cliente MSC como parte de un acuerdo a largo plazo ACMI (aeronave, tripulación, mantenimiento, seguro).
Esta entrega representa el segundo de los cuatro Boeing 777-200 Freighters que Atlas Air operará para MSC, fortaleciendo el servicio semanal que brindan a la compañía naviera más grande del mundo. MSC actualmente ofrece servicios en todo el mundo, conectando aeropuertos como Ciudad de México, Indianápolis, Lieja , Seúl y Xiamen.
El Boeing B777-200 Freighter cuenta con dos motores que le proporcionan una autonomía de vuelo de 9.038 kilómetros. Asimismo, sus mejoras en el consumo de combustible y en reducción de ruidos le permiten reducir el impacto medioambiental de las operaciones y operar en aeropuertos con limitaciones acústicas.
Desde la empresa subsidiaria de Atlas Air Worldwide Holdings se ha mostrado optimismo con la asociación estratégica a largo plazo, a través del cual proporciona servicios relacionados con las tripulaciones, así como el matenimiento y los seguros para las aeronaves. y esperan recibir los dos aviones restantes en el cuarto trimestre.
MSC anunció a finales de septiembre la puesta en marcha de la nueva MSC Air Cargo, una rama de carga aérea que le permitirá mejorar la flexibilidad y seguridad en su papel como integrador logístico global, especialmente para artículos que necesitan llegar a los mercados en tiempos muy cortos, como frutas y verduras, farmacéuticos y sanitarios, así como artículos de alto valor añadido.
Atlas Air Worldwide opera la flota más grande de aviones de carga Boeing 747 en el mundo y ofrecen a los clientes la mayor variedad de aeronaves Boeing 747, 777, 767 y 737 para operaciones de carga y pasajeros a nivel nacional, regional e internacional.