MSC ha cerrado un acuerdo para adquirir el 100% del capital social de la empresa italiana de remolcadores Rimorchiatori Mediterranei a Rimorchiatori Riuniti y DWS Group por un monto económico que no se ha dado a conocer.
De esta manera, el grupo naviero helvético, a través de su filial SAS Shipping Agencies Services, se hará con una compañía que opera en el servicio de remolque en Italia, Malta, Singapur, Malasia, Noruega, Grecia y Colombia.
Pese al acuerdo, la operación, como suele suceder en estos movimientos, queda sujeta a su aprobación definitiva por las autoridades de competencia pertinentes. En la adquisición, UniCredit ha actuado como asesor financiero, KPMG como asesor contable y fiscal en la elaboración del cuaderono de venta y Chiomenti como asesor legal de MSC, mientras que Lazard actuó como asesor financiero junto con Pedersoli y Legance como asesores legales de Rimorchiatori Riuniti y DWS.
Con esta adquisición, MSC refuerza sus posiciones en los servicios internacionales de remolque. La naviera cuenta con 675 oficinas en 155 países en todo el mundo y emplea a más de 150.000 personas para cubruir más de 260 rutas comerciales que hacen escala en 520 puertos.
Rimorchiatori Riunities una centenaria empresa familiar genovesa que, tras la transacción, continuará operando sus servicios de propiedad de buques, gestión de embarcaciones y actividades offshore a través de sus filiales Crystal Pool y Finarge.