Las negociaciones iniciadas a mediados del pasado mes de diciembre han culminado definitivamente y MSC ha cerrado con el Grupo Bolloré la adquisición del 100% del capital Bolloré Africa Logistics, que agrupa todas las actividades de transporte y logística del Grupo Bolloré en el continente africano.
La operación tiene en cuenta un valor de la empresa fijado en los 5.700 millones de euros, aunque aún está pendiente de la aprobación por parte de las autoridades de competencia correspondientes
El cierre de la operación se ha producido el mismo día en que finalizaba la garantía de exclusividad que había otorgado el Grupo Bolloré a MSC, con el fin de que la naviera pueda ejercer, tras una fase de auditoría y negociaciones contractuales, su derecho a abonar una prenda para seguir adelante con la adquisición.
Con esta operación, MSC da un nuevo paso para reforzar su papel como integrador logístico global, en línea con lo que también están haciendo otras grandes navieras a escala global.
Sin embargo, esta operación tiene como particularidad que se desarrolla en África, un continente en el que las actividades logísticas tiene un amplio campo de desarrollo. De igual modo, la compra también contempla la compra de las actividades de Bolloré en la India, Haití y en Timor-Leste.