El Grupo Moldtrans ha celebrado en abril de 2018 el quinto aniversario de su delegación de Las Palmas de Gran Canaria, que ofrece servicios de transporte de mercancías por vía marítima y aérea. Se trata de la primera oficina establecida por el operador en el archipiélago canario, a la que siguió la delegación de Tenerife en 2016.
Desde su puesta en marcha, ha experimentado un crecimiento sostenido, con un incremento del 16% en el volumen de expediciones gestionadas en 2017 y del 14% en su cifra de facturación, que ha ido en paralelo al desarrollo del sector del transporte y la logística en las Islas Canarias, una escala esencial en las rutas entre Europa, África y América.
Estos buenos resultados se han reflejado en la ampliación de las instalaciones, situadas junto al puerto de La Luz, y el aumento del personal. Desde allí, el grupo trata de atender las necesidades de las empresas que tienen actividad en la zona o escalan allí en sus movimientos internacionales de mercancías.
Actualmente, el servicio de transporte marítimo está disponible en Gran Canaria y Tenerife en las modalidades de grupaje, LCL, y contenedor completo, FCL, con salidas semanales desde Barcelona, Valencia, Alicante, Sevilla, Bilbao, Vigo, Cádiz y Huelva. En cuanto al transporte insular, incluye las modalidades de grupaje y carga completa, con salidas diarias hacia todas las islas.
Esto se complementa con los servicios de carga aérea desde los aeropuertos de Gran Canaria y Tenerife y de aduanas en las modalidades de Almacén de Depósito Temporal y Depósito Distinto de Aduanero. También ofrecen servicios de logística a medida, pudiendo combinar el transporte marítimo o aéreo con los servicios de transporte terrestre internacional.