La naviera japonesa MOL ha adquirido 2.200 nuevos contenedores refrigerados. El pedido, cuyas primeras unidades han sido entregadas en marzo, consiste en 2.000 contenedores de 40 pies, FEUs, y otros 200 de 20 pies, TEUs.
Todos ellos están equipados con un sistema de control de la temperatura y tecnología deshumidificadora para poder transportar mercancía perecedera, como carne, fruta, vegetales o productos farmacéuticos, manteniendo su calidad durante todo el proceso.
El objetivo del operador es modernizar su flota de contenedores 'reefer' para proporcionar a sus clientes los últimos avances en el sector y el más elevado nivel de calidad del servicio. Las unidades que faltan se irán entregando de forma gradual hasta finales de junio de 2017, para que vayan integrándose poco a poco en la flota actual de la naviera.
Además, MOL ha recibido recientemente el portacontenedores 'Triumph', uno de los más grandes del mundo a día de hoy. Es el primero de cuatro buques idénticos y cuenta con una capacidad total de 20.150 TEUs.