El fondo de capital riesgo Miura Private Equity ha adquirido al fabricante francés Chereau, especialista en la fabricación de semirremolques frigoríficos y líder del mercado galo.
De la integración de Chereau y la española Sor, adquirida el pasado mes de noviembre de 2015 , Miura crea The Reefer Group, un gran grupo europeo dedicado al diseño, fabricación y comercialización de camiones y semirremolques para transporte frigorífico, con más de 1.000 empleados y un volumen de ventas conjuntas que superaron los 220 millones de euros en el ejercicio 2015. Tanto Chereau como Sor mantendrán la independencia de sus marcas en sus respectivos mercados.
The Reefer Group ofrece una amplia gama de productos diferenciados, y espera generar valor gracias a las sinergias de coste y mejoras de productividad que se espera alcanzar gracias a la dilatada experiencia de ambas empresas.
La inversión ha sido liderada por Miura junto a un grupo de co-inversores europeos tales como Edmond de Rothschild Investment Partners (EdRIP), Massena y Adveq.
Al igual que en la operación de compra de la española Sor, el equipo directivo de Chereau mantiene una participación significativa en la compañía.