MG ha comenzado a usar dos nuevos tipos de contenedores en el transporte por mar de sus vehículos, con el objetivo de mejorar y hacer más sostenibles los procesos logísticos de envío para atender la demanda generada de su gama en España y en toda Europa.
Los primeros son los "Light-containers", unos contenedores ultraligeros, sin paredes y sin techo, que mejoran su operatividad logística y reducen las emisiones generadas en su transporte.
Por otro lado, se han comenzado a emplear "Extra-containers", los de mayor tamaño disponibles hoy en día en la industria logística. Estos contenedores permiten albergar hasta tres coches en su interior, gracias a su gran capacidad de 86 m³ y peso máximo de carga de hasta 25.000 kilos.
Estas medidas se suman a la inminente puesta en servicio de dos nuevas rutas de buques portavehículos de bajas emisiones, que contarán con un sistema híbrido que combina gasóleo con gas natural y que permiten albergar hasta 8.000 coches en sus bodegas.
MG realiza el transporte de sus vehículos con Anji Logistics Co Ltd, que cuenta con 31 portacoches, incluidos doce buques fluviales, trece buques marítimos para el comercio nacional y seis buques dedicados al comercio exterior.