La sociedad cotizada de inversión inmobiliaria, Merlin Properties, ha adquirido una nave logísitca en el Centro de Transportes de Coslada, y un edificio de oficinas en el corazón de Madrid, por un importe total de 57,9 millones de euros.
La compañía ha informado de que se han desembolsado 36,9 millones de euros de fondos propios, mientras que estas operaciones añaden rentas a su cartera de activos por importe agregado de 3,4 millones de euros.
La primera adquisición es unanave situada en el centro de transportes de Coslada, con una superficie bruta de 28.490 m², alquilado íntegramente a Azkar, filial de Dachser, por un periodo de cinco años. La nave ha sido adquirida a una rentabilidad triple neta inicial del 7,1%.
La segunda de las adquisiciones es un edificio de oficinas en la confluencia de las calles de Alcalá y Gran Vía, que cuenta con 9.135 m² y que está íntegramente arrendado al Ministerio de Justicia hasta el 31 de diciembre de 2016, con la opción de renovar un año más.
Tras estas adquisiciones, la cartera de inmuebles de Merlin Properties cuenta con unos activos de 717.000 m² y unas rentas brutas anualizadas de 132.2 millones de euros.